Contactesalud.COM

Directorio Colombiano de Salud - Colombia

Sitio para móviles
Versión Móvil de SALUDate.com
Directorio Colombiano de Salud
Superintendencia Nacional de Salud

Superintendencia Nacional de Salud

Carrera 13 No. 32-76 pisos 6,7,8 y 9 CENTRO INTERNACIONAL
BOGOTA
CUNDINAMARCA COLOMBIA Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla Sitio Web
Teléfono: 3364600
01-8000-: 018000910383


Proteger los derechos de los usuarios en salud

.

La Superintendencia Nacional de Salud puso en funcionamiento el Centro de Contacto Telefónico que se constituye en una línea de información, ayuda y, en general, servicio al usuario.

Superintendencia Nacional de SaludEl objetivo fundamental del centro de contacto telefónico es que los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud, puedan plantear sus inquietudes en relación con este sistema de manera que conozcan y hagan efectivos sus derechos frente a las diferentes instancias que lo conforman o, en su defecto, puedan proceder a presentar sus reclamos.

La atención se presta 24 horas durante los 7 días de la semana a través de la línea

3364600    ó    018000910383

Los objetivos de la Superintendencia Nacional de Salud son los siguientes:

1. Fijar las políticas de Inspección, Vigilancia y Control del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

2. Vigilar el cumplimiento de las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud y promover el mejoramiento integral del mismo.

3. Supervisar la calidad de la atención de la salud, mediante la inspección, vigilancia y control del aseguramiento, la afiliación, la calidad de la prestación de los servicios y la protección de los usuarios.

4. Velar por la eficiencia en la generación, recaudo, flujo, administración, custodia y aplicación de los recursos con destino a la prestación de los servicios de salud.

5. Exigir la observancia de los principios y fundamentos del servicio público esencial de Seguridad Social en Salud.

6. Proteger los derechos de los usuarios, en especial, su derecho al aseguramiento y al acceso al servicio de atención en salud, individual y colectiva, en condiciones de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y estándares de calidad en las fases de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en salud.

7. Velar porque la prestación de los servicios de salud se realice sin ningún tipo de presión o condicionamiento frente a los profesionales de la medicina y las instituciones prestadoras de salud.

8. Evitar que se produzca el abuso de la posición dominante dentro de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

9. Promover la participación ciudadana y establecer mecanismos de rendición de cuentas a la comunidad, que deberá efectuarse por lo menos una vez al año, por parte de los actores del Sistema.


  
 
Joomla Templates by Joomlashack