Contactesalud.COM

Directorio Colombiano de Salud - Colombia

Sitio para móviles
Versión Móvil de SALUDate.com
Directorio Colombiano de Salud
Ministerio de Protección Social

Ministerio de Protección Social

Cra. 13 #32-76 CENTRO INTERNACIONAL
BOGOTA
CUNDINAMARCA COLOMBIA Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla Sitio Web
Persona Contacto: Atención al Ciudadano
Teléfono: PBX: (57-1) 3305000
Fax: (57-1) 3305050
01-8000-: 018000-910097

Ministerio de Protección Social

El Ministerio de la Protección Social es por excelencia un ente regulador y fija normas y directrices en materia de Protección Social.

El Ministerio de la Protección Social tendrá como objetivos primordiales la formulación, adopción, dirección, coordinación, ejecución, control y seguimiento del Sistema de la Protección Social, establecido en la Ley 789 de 2002, dentro de las directrices generales de la Ley, los planes de desarrollo y los lineamientos del Gobierno nacional.
Las políticas públicas del Sistema de la Protección Social se concretan mediante la identificación e implementación, de ser necesario, de estrategias de reducción, mitigación y superación de los riesgos que puedan provenir de fuentes naturales y ambientales, sociales, económicas y relacionadas con el mercado de trabajo, ciclo vital y la salud, en el marco de las competencias asignadas al Ministerio.

El Sistema de la Protección Social integra en su operación el conjunto de obligaciones; instituciones públicas, privadas y mixtas; normas; procedimientos y recursos públicos y privados destinados a prevenir, mitigar y superar los riesgos que afectan la calidad de vida de la población e incorpora el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el Sistema General de Seguridad Social Integral y los específicamente asignados al Ministerio.

¿Qué es la Protección Social? Es una serie de intervenciones públicas para ayudar a las personas, familias y comunidades a manejar mejor el riesgo y para apoyar a los más pobres en situación crítica.

Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


  
 
Joomla Templates by Joomlashack